Santiago, 22 de noviembre de 2011
El Sindicato de Trabajadores de Iberoamericana Radio Holdings lamenta, reprueba y condena los hechos ocurridos este lunes en el marco de las protestas por el homenaje al brigadier (r) Miguel Krassnoff en el Club de Providencia.
Hasta ese lugar llegó cerca de las 18:00 horas el periodista de ADN Radio Chile Esteban Sánchez para cubrir las manifestaciones. Por razones que se desconocen, Carabineros detuvo a nuestro compañero de trabajo mientras ejercía sus funciones en forma profesional.
A pesar de sus intentos por mostrar su credencial de prensa, personal de Carabineros que no se identificó lo golpeó en uno de sus ojos, le rasgó su camisa y lo lanzó al suelo. Todo en presencia de colegas de otros medios de prensa. Sin embargo, se le detuvo y trasladó hasta la 33a comisaría.
Este tipo de hechos agreden no sólo el ejercicio de la profesión periodística , sino que además lesionan gravemente las confianzas entre las instituciones y los ciudadanos.
En tiempos en que el debate sobre la delincuencia acapara portadas y está en la agenda del Ministerio del Interior como tema central, es fundamental que la fuerza policial concentre sus esfuerzos en capturar y llevar ante la justicia a quienes realmente cometen actos ilícitos y deje trabajar en paz a quienes tienen por tarea legitimar la vida democrática informando, fiscalizando e investigando.
Lo que ocurrió con Esteban Sánchez, lamentablemente, no es un hecho aislado. Otros colegas lo han sufrido. Por eso pedimos a las autoridades que llamen al orden a las fuerzas policiales que controlan este tipo de eventos. Una policía profesional y de clase mundial no se merece este tipo de espectáculos.
JUAN AVENDAÑO REYES
PRESIDENTE
SINDICATO DE TRABAJADORES IBEROAMERICANA RADIO HOLDINGS CHILE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario